Manuel Méndez: “Cuando corres una vez, ya no puedes dejarlo”

act_20130729

A sus 64 años, Manuel Méndez continúa cosechando podios y satisfacciones de la mano del deporte. El pasado 25 de junio, consiguió el primer lugar en la categoría 60+ en la Corrida “Por un Pudahuel más seguro” de esa comuna, organizada por la Policía de Investigaciones (PDI). Asimismo, se ubicó en 4ta. posición el pasado 28 de julio en la Corrida Caritas Chile, realizada en La Florida.
 Este ex funcionario de Carabineros de Chile, tiene una estricta rutina de entrenamiento semanal, de la mano del destacado atleta nacional Anselmo Vilches; con quién evalúa las corrida a participar y definen cómo afrontar los nuevos desafíos. “Entreno un promedio de 60 kms. a la semana, dejando un día de descanso antes de competir, idealmente, los domingos”, nos cuenta.
Su entrenamiento lo divide en kilómetros calle, pista (velocidad) y cerro (resistencia). “Es importante complementar el entrenamiento semanal con una buena alimentación y las horas de sueño que se necesita para recuperarse”.
Fanático del running
Si bien todo se inició “accidentalmente” al ser invitado por un amigo a participar de una corrida tras ver su desempeño en pista cuando entrenaba como pelotero, “una vez que corrí, no paré más”. “Correr me mantiene saludable, mentalmente activo. Si no corro un día, me siento desanimado”, nos confiesa.
Lo que viene
Manuel Méndez se encuentra en proceso de preparación para la Corrida Atlética Sergio Livingstone, a realizarse el próximo domingo 8 de septiembre en Talagante, donde irá por los 12K. Por otra parte, y como es una tradición, será parte de la 9na. Corrida de Peñalolén, a realizarse durante octubre próximo.
.

Tu opinión nos interesa