Nuevo convenio permitirá a peñalolinos acceder a rehabilitación kinésica

rehabilitacion kinésica convenio peñalolén

Con un espacio especialmente acondicionado en el Estadio Cordillera de San Luis y el Polideportivo Sergio Livingstone de Lo Hermida, los vecinos de la comuna podrán acceder a terapias de rehabilitación física y psicomotriz. Todo, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Peñalolén y la ONG “Movimiento Inclusivo”.

Este nuevo acuerdo, se convierte en el primer convenio de rehabilitación deportiva para ramas deportivas, atletas destacados y la comunidad en general. Su propósito, es abrir un espacio para quienes no tienen un acceso a este tipo de terapia por diversas razones.

“Queremos que todos nuestros espacios sean inclusivos, así potenciar el trabajo de personas que hacen deporte de forma aficionada, como deportistas destacados  mejorando su calidad de vida” explicó la Alcaldesa Carolina Leitao.

rehabilitacion kinésica convenio peñalolén

El programa está coordinado por la Corporación de Deportes, y no sólo está orientado a pacientes con discapacidad, sino también a vecinos adultos mayores y a deportistas pertenecientes a las ramas deportivas de la Corporación de Deportes.

Con él, se abre un espacio para que personas que buscan un servicio de rehabilitación kinésica, puedan tomarlo sin costo alguno. “Lo que buscamos es ofrecer a quienes tienen menos recursos, acceso a rehabilitación deportiva de calidad. La gente necesitaba recrearse y entrenar” enfatizó Alan Martínez Coordinador de la ONG “Movimiento Inclusivo”.

Este convenio se suma al trabajo inclusivo previo desarrollado por la Corporación de Deportes en la Piscina Temperada Municipal, Polideportivo Sergio Livingstone, Complejo Honorino Landa (Selección nacional de Fútbol Amputados) y Box Peñalolén (Deportes Down).

Este convenio se ejecutará también en el Polideportivo Sergio Livingstone, y contará con 2 kinesiólogos y 1 supervisor, quienes desarrollarán labores de rehabilitación física en el recinto, junto con acompañamiento a los deportistas en el marco de sus entrenamientos.

Los interesados deben solicitar hora con el administrador del Estadio Cordillera al correo pespinoza@penalolen.cl

Tu opinión nos interesa