Nuevo taller de BMX Freestyle se iniciará en el Skatepark

A contar del sábado 5 de mayo próximo, el Skatepark del Parque de Peñalolén (José Arrieta 7659) será el escenario para nuestro nuevo taller de ciclismo BMX Freestyle, a cargo del profesor Jorge Valdés; y que tiene como uno de sus objetivos, brindar a los niños y jóvenes, habilidades psicomotrices arriba de la bicicleta.

De este modo, se espera dar a los niños y jóvenes espacios alejados del computador, para relacionarse en un entorno abierto con sus pares.

En lo relativo a los específico de los aprendizajes que adquirirán en la bicicleta, los alumnos quedarán interiorizados en los siguientes ámbitos del BMX Freestyle:

  • Partes de la BMX
  • Posturas básicas
  • Seguridad en el Skatepark y el uso de las protecciones
  • Trucos principales

Las clases se dictarán cada sábado (11:00 a 13:00) y estarán a cargo del profesor Jorge Valdés. En ella, se dedicará un tiempo para recalcar y potenciar el uso de los elementos de seguridad, así como de verificar el buen estado de las bicicletas, previo a los entrenamientos.

Asimismo, habrá un lapso de calentamiento cuyo fin es la prevención de lesiones.

Los interesados deben inscribirse directamente con el profesor en el horario de la clase. El taller es gratuito. 

Cada alumno deberá contar con su propia bicicleta BMX y protecciones (casco y rodilleras). El uso de estos elementos será obligatorio para ser parte del taller.

¡Te esperamos!

Tu opinión nos interesa