Nuevo taller de BMX y Skate en el Parque de Peñalolén

Una nueva alternativa para los niños y jóvenes a contar de los 4 años, se dará en el Skatepark de Peñalolén cada domingo entre 10:00 y 12:00 hrs. cuya finalidad es potenciar las habilidades motrices de los pequeños, así como de darles la posibilidad de competir profesionalmente.

Históricamente, el skate y el BMX son dos disciplinas deportivas que en nuestro país, se guardan cierta rivalidad. “Queremos hermanar estas prácticas, que finalmente son desarrolladas por jóvenes que llevan el mismo estilo de vida, pero que han elegido diferentes deportes”, explica Jorge Valdés, profesor a cargo del taller de BMX. La clases de skate serán llevadas por Edwin König, ambos, de la Academia Deportes de Acción.

Por otra parte, se buscará potenciar las capacidades físicas de los niños y jóvenes, su coordinación y, junto con ello, propiciar el desarrollo de relaciones sociales en un medio motivante y fraterno.

13061676424_4ae8edae89_o

La metodología a utilizar será eminentemente práctica y enfocada a potenciar las habilidades motrices de sus practicantes, separados por niveles según su acercamiento previo con estos deportes.

Un primer grupo estará conformado por aquellos niños que nunca han practicado estas disciplinas, concentrándose en el equilibrio estático que puedan potenciar en el “flat” o superficie plana. Conforme progresen, se incluirá el uso de rampas para la iniciación en los “trucos” o piruetas propias de estos deportes.

10354140_807511832615501_5433031307221812698_n

En tanto, el segundo grupo estará conformado por aquellos que tengan alguna noción básica, y durante la primera etapa del taller se reforzará el desplazamiento básico sobre rampa, backside kickturn, frontside kickturn, carve y enganches.

¿Cuánto cuesta?

Cada taller tiene un costo de $2.000 por alumno, que deberá ser cancelado clase a clase. Los interesados deben presentarse en el Skatepark de Peñalolén, ubicado en José Arrieta 7659 (al interior del Parque de Peñalolén, frente al Homecenter de La Reina).

¿Qué necesito?

Cada alumno deberá presentarse con ropa deportiva. Además, se exigirá el uso de accesorios, especialmente para los principiantes, como cascos, muñequeras, protecciones en rodillas y codos.

Si el alumno no posee accesorios de protección, serán facilitados por los instructores al momento del comienzo de cada clase.

Tu opinión nos interesa