Nuevo taller de Hándbol en el Polideportivo Sergio Livingstone

A contar del próximo miércoles 6 de mayo tendremos una nueva alternativa para los amantes del deporte: se trata del nuevo taller de hándbol para niños entre 9 a 13 años.

Éste se realizará los días miércoles y viernes de 16:30 a 18:00 hrs. y estará a cargo del profesor José Tham en el Polideportivo Sergio Livingstone (Altiplano 1830).

Junto con ello, habrá una tercera sesión los sábados, cuyo foco estará en la realización de partidos amistosos, participar de encuentros con otros clubes y colegios, hacer exhibiciones, clínicas deportivas; entre otras actividades de carácter formativo y social.

Beneficios del hándbol en los niños

Para José Tham, profesor a cargo del taller, el balonmano es beneficioso “para el desarrollo físico de los niños, porque encadena muchos movimientos básicos del ser humano, como correr, saltar, lanzar y atrapar, que están presentes en otros deportes, pero de forma aislada”.

Asimismo, la rapidez del juego y la no permisión de “hacer tiempo”, eleva exponencialmente “las posibilidades de interactuar con el balón. Todos son defensores y todos son atacantes, donde las posibilidades de meter un gol son altísimas para cada jugador, sin importar quién sea, por lo que los niños sienten que son importantes para el equipo y lo disfrutan muchísimo”.

¿Por qué inscribir a mi hijo en el taller de hándbol?

Junto con entregar una gran cantidad de experiencias deportivas a los participantes, tales como entrenamientos, partidos, exhibiciones, torneos masivos y clínicas con deportistas consagrados y referentes de este deporte; también se genera un aporte valórico para quienes lo practican, “reforzando aspectos como la disciplina, la responsabilidad, el respeto por sus compañeros y por sus rivales”.

El taller es gratuito y los interesados deben inscribirse directamente con el profesor en el recinto y horarios señalados.

¡Te esperamos!

Tu opinión nos interesa