Nuevo taller online de Circo llega a nuestro canal de YouTube

La nueva serie de cápsulas, a cargo de la profesora Tamara Ortiz, buscan poner al alcance de cualquier persona las artes circenses; iniciándolas en el nivel básico y con materiales que puedes encontrar fácilmente en una casa.

Acrobacias, plasticidad, y trabajo acrobático en familia, son algunos de las técnicas a desarrollar en la nueva serie de cápsulas en video, cuya planificación y ejecución, están a cargo de la profesora Tamara Ortiz, y que cada jueves a las 19:00 hrs. se liberan en nuestro canal de YouTube.

“El arte circense es un híbrido de muchas disciplinas artísticas, deportivas y expresivas, es por esto, que hemos escogido las que se puedan realizar en casa con material que tengamos a disposición”, señala la formadora; quién ha realizado una adaptación de manera de facilitar su ejecución en el hogar.

La finalidad es que los ejecutantes puedan realizar trabajo coordinativo para desarrollar movimientos controlados del cuerpo y de esta manera “abrir la puerta de entrada para iniciarse en las artes circenses”.

Asimismo, Ortiz señala que es muy importante una actitud positiva mientras se llevan a cabo los ejercicios, “una que nos permita seguir adelante cada vez que se caiga una pelota de malabar o no nos funcione algún ejercicio acrobático. Es importante intentarlo muchas veces para conseguir los objetivos y no frustrarse en el camino”, señala.

Para todas las edades

Aunque podría parecer que un taller de iniciación en las artes circenses fuese para niños, la realidad es que cualquier persona puede seguir los ejercicios de las cápsulas.

“Cada persona tiene su propio proceso de aprendizaje y distintas habilidades, por lo tanto, cada proceso tiene su tiempo y su ritmo. No hay impedimento para que un adulto pueda realizar los ejercicios”, nos cuenta Tamara.

Sin embargo, es importante consignar que se aconseja que de realizarse los niños, las rutinas sean supervisadas por un adulto.

Beneficios

Dentro de los beneficios que se obtienen de su práctica, están los de nivel emocional como los de nivel social.

“Las personas estarán aprendiendo a través del movimiento, lo que permite potenciar el desarrollo de posturas básicas para fortalecer la percepción del cuerpo y mejorar la calidad de vida dentro de la cotidianidad”.

Asisismo, la incorporación de familiares en la ejecución grupal “puede mejorar las relaciones interpersonales, confiar en otros y sostenerse, así también potenciar la confianza en sí mismo.”

Las cápsulas se liberan cada jueves a las 19:00 hrs. en nuestro canal de YouTube, que puedes visitar aquí.

Tu opinión nos interesa