Peñalolén recibe donación de indumentaria deportiva

entrega indumentaria deportiva anfp - peñalolén

Sus beneficiarios fueron los niños y niñas del club Inter de Milán de La Faena, quienes se beneficiaron del aporte realizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en ceremonia celebrada el viernes 6 de agosto en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Trabajar colaborativamente en beneficio de los niños. Ese fue el espíritu que primó hoy en la ceremonia realizada en el Estadio Municipal de Peñalolén, y que fue encabezada por la Alcaldesa Carolina Leitao y el Presidente de la ANFP, Pablo Milad; y en donde, a través de una donación de indumentaria deportiva de la selección chilena, se benefició a uno de los clubes más tradicionales de La Faena: el Inter de Milán.

entrega indumentaria deportiva anfp - peñalolén

“El deporte es una prioridad en Peñalolén. Esta donación es un incentivo a la labor que desarrollamos en la comuna, donde entregamos una oferta deportiva integral en cada uno de los recintos municipales. Además es un incentivo a todo el trabajo territorial que realizamos con talleres de futsal, baby fútbol, fútbol masculino y femenino en los distintos sectores de la comuna”, explicó la alcaldesa Carolina Leitao.

Sus beneficiarios fueron justamente las series infantiles del club Inter de Milán, y en donde “el trabajo que pueda realizarse es crítico para cambiar o moldear conductas que se traducen en la formación de una buena persona”, señaló Milad.

Asimismo, se dio el puntapié inicial para formalizar el trabajo cooperativo entre el máximo ente rector del fútbol profesional y la Municipalidad de Peñalolén, a través de la firma de un convenio, que iría en directo beneficio del fútbol barrial de nuestra comuna.

Donación de Indumentaria Deportiva

Sin duda, los más contentos fueron los pequeños futbolistas del Inter de Milán, quienes recibieron 18 equipos completos de la selección nacional, además de 10 balones para la práctica del fútbol y futsal.

Participaron de la ceremonia, Juan Pablo Casorzo, Director de la Corporación de Deportes, Patricio Ormazabal DT de Sub 20, Hernán Caputto DT Sub 17, Ariel Leporatti DT Sub 15, Diego Karmy, Gerente de Desarrollo y Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico.

Trabajo de fútbol formativo en Peñalolén

El fútbol es uno de los deportes definidos como “estratégicos” en nuestra comuna. Su popularidad y masividad le convierte en una herramienta muy poderosa para la formación tanto deportiva, valórica y personal para quienes lo practican.

Es por ello, que la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén ha desarrollado sostenidamente desde su creación en 2015, trabajo de fútbol formativo, lo que en 2019 (último año de desarrollo normal pre-pandemia) se tradujo en 19 escuelas y talleres, que beneficiaron a 586 vecinos desde los 6 años.

En tanto, el año 2020 este número se vio afectado, reduciéndose a 8 talleres que beneficiaron a 222 vecinos, debido a la pandemia y al corto período que duró su ejecución.

Finalmente, y como parte de la promesa alcaldicia, el trabajo de la Municipalidad a través de la Corporación de Deportes es contar con un estadio de fútbol en cada uno de los macrosectores de la comuna, lo que viene a reafirmar el compromiso municipal con este deporte.

Tu opinión nos interesa