Peñalolén recibirá segunda versión de los Juegos Deportivos Down

Por segundo año consecutivo, nuestra comuna será el escenario donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Down, actividad que integra a través del deporte a la comunidad de niños y jóvenes que padecen el Síndrome de Down.

El 2015 fue toda una fiesta. Niños de todo el país se dieron cita en Peñalolén para vivir dos jornadas inolvidables en torno al deporte y al compañerismo que les caracteriza. Este año, la actividad tendrá lugar el próximo 4 y 5 de noviembre en Peñalolén, y se desarrollará a través de tres disciplinas: natación, atletismo y fútbol.

Como parte de su política de inclusión, Peñalolén abre sus espacios por segundo año consecutivo para la realización de esta actividad, organización conjunta entre la Corporación Deportes Down y la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén.

El evento, inédito hasta 2015, busca la integración de los niños y jóvenes con Síndrome de Down a través del deporte y la actividad física; donde además, pueden desarrollar lazos de compañerismo con sus pares de otras latitudes del país.

futbol_-43

En cuanto a lo deportivo, las competencias acuáticas se desarrollarán en la Piscina Temperada de Peñalolén, por lo que el recinto será cerrado al público general durante la actividad. En tanto, el atletismo se llevará a cabo en el Estadio Mayor de Peñalolén ubicado en Mariano Sánchez Fontecilla 13100; y el fútbol en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Cierre de Piscina Temperada

Durante la competencia de natación, la Piscina Temperada cerrará sus puertas al público general el día viernes 4 de noviembre entre 13:00 y 18:00 hrs. Para retomar su funcionamiento normal, una vez finalizadas las competencias.

Las agrupaciones interesadas de ser parte de estos juegos, pueden escribir a info@deportesdown.cl

Tu opinión nos interesa