Peñalolén tiene Patinódromo

patinódromo peñalolén

Los clubes de patinaje artístico de la comuna suman un nuevo espacio para el desarrollo y práctica de su disciplina, el que estará coordinado por la Corporación de Deportes de Peñalolén. Su evento de inauguración estuvo encabezado por la Alcaldesa Carolina Leitao.

Con una hermosa y nutrida muestra de talento, protagonizada por 10 clubes de la especialidad de nuestra comuna; se dio el vamos al nuevo Patinódromo de Peñalolén, espacio que pone a disposición de los clubes de la comuna, instalaciones adecuadas para la práctica del Patinaje Artístico.

Serán cerca de 600 m2 disponibles para los clubes de la comuna, quiénes podrán hacer uso de él a través de un sistema de tickets en un horario exclusivo de 9:00 a 18:00 cada domingo del año, los que deberán ser coordinados a través de la Administración del Estadio Municipal, Jorge Márquez al correo jorge.marquez@penalolen.cl

Durante la ocasión, la Alcaldesa Carolina Leitao no sólo dio el vamos a este necesario espacio de práctica deportiva, sino que selló un compromiso en el cual se espera habilitar lugares de práctica adecuados para esta disciplina en otros recintos de la comuna, así como de celebrar convenios con los clubes para facilitar el uso de los mismos.

“El Patinaje Artístico es una disciplina que ha crecido sostenidamente en Peñalolén, por lo que es necesario generar espacios que permitan acercar más jóvenes a esta hermosa práctica deportiva, fortaleciendo una serie de valores y disciplina deportiva a nuestra juventud”, señaló la autoridad.

Dentro de los clubes participantes, estuvieron Huracán Rollers, Club Patinaje Artístico Peñalolén, Club Estrellas de Peñalolén Alto, Club de Patinaje Artístico Ramsés, Club de Patinaje Artístico, Fusión, Club de Patinaje Newén; entre otros.

Tu opinión nos interesa