Peñalolén tiene Recintos Deportivos Sustentables

Con la presencia de la Alcaldesa Carolina Leitao, el Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, personeros de Enel-X, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Director de la Cordep, Juan Pablo Casorzo; se presentaron los Recintos Deportivos Sustentables, que permiten reducir la huella de carbono y generar un ahorro importante de energía.

La innovación es parte del Programa Comuna Energética, el que a incorpora cinco recintos deportivos; los que se traducen en el incremento del buen uso energético a través de la instalación de iluminación LED, de un sistema de paneles fotovoltaicos, bomba de calor para ACS y bomba de calor para el temperado de piscina (semiolímpica) y pileta.

“Se trata de un paso importante en la contribución para generar una cultura de la eficiencia energética, la que también debe permear hacia la comunidad, lo que a su vez, puede se una invitación para que las empresas privadas pongan a disposición su tecnología que beneficia a todos”, señaló la Alcaldesa Leitao.

“Nuestro trabajo con las comunas está enfocado en dejar de lado las energías sucias, así como hacer un uso eficiente de la energía. La idea es mantener nuestra calidad de vida consumiendo eficientemente la energía”, señaló Jobet.

La inversión total ascendió a $235 millones, de los cuales $187 fueron aportados por Enel-X y $48 por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Esto se traducirá en un total de 222,1 Toneladas de CO2 lanzadas a la atmósfera y un ahorro de unos $41 millones, que “deben ser destinados a otros proyectos para beneficiar a nuestra comuna”, sentenció Leitao.

Tu opinión nos interesa