¡Peñalolén tuvo una exitosa 12a. Corrida!

Fueron más de 1.800 runners que se dieron cita el pasado domingo 13 de noviembre en el Mall Paseo Quilín, quienes con su entusiasmo y buena onda, dieron vida a este gran evento que ya es una tradición en nuestra comuna.

 

Es un recorrido desafiante. Así lo manifestaron muchos de los corredores que fueron parte de esta gran fiesta deportiva, en cualquiera de sus rutas: 7K, 10K y 15K.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Carolina Leitao, quien junto al Diputado Jaime Pilowsky y el Concejal Rogelio Zúñiga, dieron el vamos a una nueva versión del evento.

12a_corrida02

“Cientos de personas se inscribieron en esta corrida, tanto de los clubes de running, como simpatizantes de este deporte y también llegaron familias que aprovechan de escaparse un poco de la veloz vida de ciudad y buscan distraerse y hacer actividad física al aire libre. Por ello, nosotros promovemos estas actividades, queremos motivar a las familias para que venga a participar, acá damos todas las facilidades para que todos sin excepción lo puedan hacer, abuelos, padres, madres, niños y personas en situación de discapacidad”, destacó la Alcaldesa.

12a_corrida03

La largada del evento se realizó pasadas las 9:30 hrs. de manera parcializada, siendo los primeros en salir los competidores de la categoría inclusiva. Tres minutos después, fueron los 15K. Cinco minutos más tardes lo hicieron los corredores de 10K y 7K.

Corrida inclusiva

Esta competencia que se caracteriza por la integración, contó con la participación de más de 20 competidores con capacidades diferentes, quienes disputaron la categoría 7K, demostrando que para poder hacer deporte no hay excusas.

¡Felicitamos a todos los participantes que dieron vida a esta gran carrera!

 

 

Tu opinión nos interesa