Peñalolina consigue Medalla de Plata en Sudamericano TKD

El pasado 17 de noviembre Ghislyne Osses Arredondo obtuvo la medalla de Plata en el Torneo Sudamericano específico de Taekwondo WTF de Lima, Perú; en donde pierde el Oro ante la representante de Ecuador, que venía de obtener el subcampeonato Panamericano 2015 en México.

En un reñido y polémico combate, que tuvo un accidentado desarrollo debido a los video-replays solicitados por ambos coachs, la peñalolina Ghislyne Osses se coronó sub campeona Sudamericana, luego de que la puntuación favoreciera a la contendora ecuatoriana. Pese al fallo referil, la chilena finalizó el combate con un gusto de triunfo.

01

“Quedé tranquila y muy conforme con mi desempeño, seguiré entrenando diariamente para representar de mejor manera a mi país, comuna y escuela”, señaló.

Ghislyne es alumna de la Academia Newén de Peñalolén, dirigida por el coach Marcel Soto y que se ha convertido en un semillero de talentos de taekwondo en nuestra comuna.

Campeona temprana y proyecciones

Pese a su corta edad, Ghislyne ha sido campeona nacional durante 2 años, campeona en el Argentina Open G1 2015, y ahora, Sub campeona Sudamericana. Además, será la representante del taekwondo en el programa “Ce-hache-í” que se transmitirá por TVN durante 2016.

03

Dentro de los compromisos que Ghislyne deberá afrontar, están el US Open G2 2016 en febrero y el mundial juvenil 2016; pero lo ve muy difícil “por los costos monetarios que esto implica, ya que todos estos eventos los costeamos con fondos propios porque la federación no cubre la inversión en categoría Cadetes”.

A largo plazo, Ghislyne se proyecta en los JJ.OO Juveniles del 2018, y sueña con estar en algún JJ.OO adulto representando a Chile y a Peñalolén.

¡Felicitaciones por este gran logro!

Tu opinión nos interesa