Peñalolinos campeonaron en Cuadrangular de Hándbol en Sillas de Ruedas

Los atletas, que son parte del equipo que entrena cada sábado en el Polideportivo Sergio Livingstone (Altiplano 1830), fueron elegidos como el representativo Metropolitano que descolló con su calidad en Puerto Montt el pasado sábado 14 de noviembre.

Ellos nos han demostrado que no existen límites para ser campeones. El pasado sábado 14 de noviembre la selección Metropolitana de Hándbol para discapacitados logró coronarse campeona del I Cuadrangular de Handball en Silla de Ruedas de Puerto Montt.

El torneo tuvo como protagonistas a los equipo de Teletón Puerto Montt, Concepción, Maullín y el seleccionado Metropolitano, compuesto por 7 deportistas peñalolinos.

Los dirigidos del profesor José Tham han desarrollado un proceso que ha ido “in crescendo”,  según nos cuenta el formador “cuando comenzamos el taller, el objetivo era incorporar personas en situación de discapacidad a la práctica deportiva y que estos formaran hábitos deportivos”.

premiacion

Hoy le damos un enfoque más competitivo con entrenamientos mas exigentes. Sumamos un kinesiólogo y una ayudante técnico, lo que nos permite desarrollar entrenamientos mas personalizados y tomar en cuenta hasta los detalles mas pequeños“.

El triunfo llega como un importante aliciente para los jugadores, pues “formar parte de la selección metropolitana con 7 jugadores es motivante no sólo para los que quedaron, sino que también para los que no fueron seleccionados, ya que lo tomaron como un desafío, el que deben superar entrenando duro”.

Enseñanzas para el futuro

Junto con el trofeo de campeones, esta exitosa participación dejó otro premio para los atletas: la experiencia del roce competitivo. “Nos sirvió para darnos cuenta que cada vez aparecen más equipos y más jugadores de buen nivel. Sin duda, nuestra misión es buscar nuevos planteamientos y metodologías de juego y de trabajo para seguir creciendo”.

Premiación Pto Montt

Para los atletas, no sólo significa una copa en su currículo deportivo, sino una prueba tangible de que todo es posible. “A través deporte que van consiguiendo ser personas mas autónomas, pues genera cambios positivos en sus vidas y es lo que buscamos, mejorar su calidad de vida a través del hándbol“, sentenció Tham.

Tu opinión nos interesa