Clases y Cursos de Natación y Talleres Acuáticos

REVISA AQUÍ
Nuestra oferta de talleres deportivos 2020

En la Piscina Temperada de Peñalolén tenemos una variedad de clases de natación y talleres acuáticos para todas las edades.

Podrás aprender a nadar, así como a realizar actividad física en el agua, obteniendo los beneficios de realizar deportes en un medio de bajo impacto para tus articulaciones.

Bebés, niños, jóvenes y adultos tienen espacio en nuestra escuela de natación.

Nuestra oferta deportiva tiene opciones gratuitas y pagadas, siendo estas últimas, unos de los cursos de natación más baratos de Santiago.

Cada ciclo de vacaciones de invierno y en vacaciones de verano, tenemos nuestros cursos de natación intensivos de temporada, en los que podrás aprender a nadar en 10 sesiones.

¡Todos son bienvenidos a nuestras escuelas de natación!

Talleres deportivos y escuela de natación:

  • AQUABAILE (Adultos): Ejercicios a través de movimientos en el agua mezclados con los pasos y toda la energía del baile entretenido, incorporando a su vez la utilización de materiales que permitan un trabajo de mayor intensidad que tiene como base los cambios de ritmo de la música.
  • AQUAEROBICS (Adultos y adultos mayores): Es una forma de ejercicio que combina el poder de la gimnasia aeróbica con el medio acuático. Comprende ejercicios que se desarrollan dentro del agua aprovechando las ventajas que este medio puede ofrecer, como resistencia al movimiento y soporte del peso del cuerpo.
  • HIDROGIMNASIA (Adultos y adultos mayores):Los mejores ejercicios de la gimnasia llevados al agua y el uso de implementos deportivos como mancuernas, flotadores, etc. Es una efectiva forma de tonificar, quemar calorías y mantener una vida sana.
  • HIDROPILATES (Adultos y adultos mayores): Hidropilates es un método de entrenamiento físico y mental, combina el ballet, el yoga, la gimnasia y la traumatología; pone énfasis especial en el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, todo esto aplicado en el agua.
  • NATACIÓN MASTER (Adultos):  Grupo Selectivo de Nadadores que hacen series de rutinas programadas para sacar el máximo rendimiento en los diferentes estilos de nado para competir y representar a la comuna. Se debe pasar previamente por una evaluación de la entrenadora para verificar que la persona cumple los siguientes requisitos: nadar crol y espalda.
  • RAMA DE NATACIÓN (Niños): Selección de Nadadores que se preparan para las competencias, representando a la comuna y que son elegidos por el entrenador de la disciplina.
  • AQUAPOWER FITNESS (Adultos): Aqua Power Fitness, es una actividad que te lleva a los esfuerzos máximo de tu rendimiento, en poco tiempo notaras cambios en tu rendimiento físico. Esta actividad es una series de circuitos que mezclan ejercicios en agua y en suelo (no acuático).
matronatación natación para bebés peñalolén

Clases de Natación

  • MATRONATACIÓN (Bebés): Clases de natación para bebés entre los 5 y 2 años 11 meses de vida. Su finalidad es reforzar el vínculos entre padres y bebé, así como de que desarrolle confianza con el medio acuático y estimular su desarrollo.
  • NATACIÓN CON APODERADO (Niños): Clases de natación para niños, en compañía de su apoderado. Está dirigido especialmente para aquellos niños que necesiten reforzar la seguridad y la confianza en el agua.
  • NATACIÓN (NIÑOS): Escuela de Natación para niños y niñas con sus 4 niveles: Ambientación al Medio Acuático (A), Propulsión y Deslizamiento (NI), Coordinación inicio al nado (NII) y Nado diferentes estilos (NIII).
  • NATACIÓN (Adultos): Escuela de Natación para Adultos cuenta con 2 niveles: Ambientación al medio acuático (NI), y Nivel medio, Corrección de técnica y rutinas (NII).
  • NATACIÓN (Adultos Mayores): Clases de natación para adulto mayor, están enfocadas en fortalecer la confianza, activar la musculatura, ampliar el rango articular mediante ejercicios acuáticos ayudados con implementos.