Profesor de Capoeira fue parte de Encuentro Mundial de la especialidad

11_09_13_capoeiraNuestro conocido Jonathan Acevedo (Graduado Trama), profesor del taller de Capoeira, participó en la novena competencia mundial de capoeira y estuvo en la celebración de los 25 años de la agrupacion ABADA Capoeira, a la cual pertenece, y que tuvo como sede Río de Janeiro, Brasil. Al encuentro, asistieron 32 paises, quienes buscaban ganar el titulo del Mejor Capoeirista del Mundo.

Sobre el evento

Se trata del mayor encuentro de capoeira de Brasil y del mundo. Se celebró entre el19 y el 21 de agosto pasado en Cataratas Macacu y entre el 22 y el 25 de agosto en Río de Janeiro. Se realiza cada dos años y convoca a muchos caporeistas de todo el orbe, quienes llegan en masa para ser parte de esta verdadera fiesta, sumando un total de 5 mil participantes.

Dentro de sus actividades, están las clases en Arcos da Lapa, cursos, conferencias, entrega e intercambio de cuerdas (graduaciones). A diferencia de judo o karate, donde el objetivo es atacar al oponente, en el capoeira mientras los dos oponentes están jugando, un comité de jueces evalúa el mejor juego. Predomina el dominio del arte, que aniquilar al adversario.

Si deseas más información de este taller, puedes comunicarte al mailTRAMACAPOEIRA@GMAIL.COM

Tu opinión nos interesa