Pumahue, York, Hermida Fabres, San Fernando y Altamira a la final del Fútbol 7 Interescolar

El próximo viernes 7 de noviembre el Estadio Municipal será el epicentro del deporte escolar de educación media. A contar de las 10:00 hrs., se disputará la jornada final del Campeonato de Fútbol Interescolar de Fútbol 7, en las categorías Intermedia, Superior y Damas. Fueron 34 equipos, representando a 17 establecimientos los que aceptaron el desafío.

Tras un mes de intensa competencia, el principal torneo comunal escolar de Peñalolén llega a su fin. Esta vez, tendrá como protagonistas a cinco colegios, lo que da cuenta de la diversidad y calidad deportiva de nuestros escolares.

El Colegio York vuelve a ser protagonista de una final.

El Colegio York vuelve a ser protagonista de una final.

Darán inicio a las acciones los colegios Pumahue y York en la Intermedia Varones (Sub 16). Los primeros, llegan por segundo año consecutivo a tal instancia y espera tomarse revancha. Ambos equipos se adjudicaron su paso a la final derrotando al Colegio San Fernando (1-0) y Antonio Hermida Fabres (2-0), respectivamente.

¿Volverá el Colegio Altamira a tocar el cielo del Interescolar de Fútbol 7 Damas?

¿Volverá el Colegio Altamira a tocar el cielo del Interescolar de Fútbol 7 Damas?

En tanto, la categoría Damas (Sub 18) saltará al campo de juego a las 10:00 hrs. y tendrá como protagonista nuevamente al Colegio Altamira, que va por el bicampeonato y cuyo rival será el Colegio San Fernando.

Las primeras clasificaron a la final tras dejar en semifinales al Colegio Los Andes Country Day en un apretado 2 a 1. En tanto, San Fernando eliminó al Colegio Jorge Prieto Letelier, tras propinarle un contundente 3 a 1.

El Colegio San Fernando disputará dos finales en esta versión: Superior Varones y Damas.

El Colegio San Fernando disputará dos finales en esta versión: Superior Varones y Damas.

Cerrarán la jornada los finalistas de la Superior Varones (Sub 18): el Colegio Antonio Hermida Fabres y el Colegio San Fernando, que pisarán el césped del Municipal Peñalolino a las 11:00 hrs. Los sanfernandinos, irán así por su segunda final en este campeonato, repitiendo el desempeño logrado por el Colegio Altamira durante 2013.

Ambos establecimientos se hicieron de un cupo en la final tras vencer en semifinales al Colegio Pumanhue (2-1) y al Colegio Altamira (3-2 vía penales), respectivamente.

¡Felicitaciones a todos los finalistas y, por supuesto, a todos quienes formaron parte de esta gran competencia escolar! 

Tu opinión nos interesa