Rama de Natación Infanto-Juvenil recibió visita de Alcaldesa

Durante la tarde del lunes 25 de octubre, la Alcaldesa Carolina Leitao hizo entrega del aporte anual que la Municipalidad, a través de su Corporación de Deportes, hace a los pequeños atletas cuya formación es con miras a la competitividad.

Como parte del programa de desarrollo de Ramas Deportivas, la Alcaldesa Carolina Leitao hizo entrega del aporte anual para potenciar el entrenamiento y formación de los deportistas, que van desde los 8 a 24 años, y cuya formación como Rama data desde 2013.

«Potenciar a nuestros talentos deportivos, brindándoles equipamiento y espacios adecuados para su entrenamiento, es una tarea fundamental para el desarrollo de los deportistas locales y la consecusión de logros», señaló la Edil.

Durante la actividad, en donde además participó la Directora Ejecutiva Interina de la Cordep, Fernanda Martínez; se realizó la entrega de gorras y aletas; junto con la realización de la fotografía oficial de la Rama-Infanto Juvenil 2021, la que está integrada por 64 nadadores y es dirigida por los formadores Jaime Contreras y Valeria Contalba.

La Alcaldesa Carolina Leitao hizo entrega de implementación deportiva a los nadadores de la Rama.

Una Rama de Natación con Logros

El trabajo realizado durante 8 años ha tenido sus frutos, ya que de este grupo de jóvenes se han formado talentos que han podido conformar podios y dejar el nombre de nuestra comuna bien instalado entre los mejores.

Algunos de estos han sido el Campeón Nacional del “Torneo de Desarrollo 2018”, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA); y el Campeón Nacional del “Torneo de Desarrollo 2020”, organizado por la FECHIDA.

Como parte de su crecimiento, la Rama se constituyó como club en 2014, con Personalidad Jurídica independiente para poder optar a fondos concursables públicos a modo de potenciar el trabajo realizado hasta ahora.

Esta organización deportiva se caracteriza por tener una buena capacidad de gestión, lo que les ha valido adjudicarse distintos fondos durante 2021 :

  • Proyecto FONDEPORTE “Nadadores para Peñalolén”
  • Proyecto FCM Organizaciones Deportivas “Copa de Natación Infantil de Peñalolén”
  • 3 proyectos a los FCM de Deportistas Destacados, que benefician a 3 deportistas.