Rama de Natación Reduca recibió implementos deportivos

El programa «Flotación Escolar Reduca» fue todo un éxito durante el año que nos deja. Cerca de 1.000 estudiantes de colegios municipales de 5to. año básico, pertenecientes a la Red de Educación (Reduca), fueron parte de cursos de natación gratuitos, realizados de lunes a viernes en dos sesiones (11:00 y 15:00 hrs.) en la Piscina Temperada Municipal.

rama_reduca_18

El pasado 16 de diciembre, 18 alumnos de la Rama de Natación Reduca recibieron el gorro de baño y vicera para sus entrenamientos. La iniciativa es coordinada por la Corporación Municipal de Educación y la Corporación Municipal de Deportes, siendo los primeros quienes financian el programa.

Rama Deportiva

Junto con enseñarle a nadar, los alumnos más destacados son seleccionados e integrados a la Rama de Natación Reduca, selectivo escolar cuya finalidad es competir en torneos interescuelas a nivel nacional. Una vez integrados a la Rama, los alumnos adquieren técnicas de nado avanzado, como crol, espalda y mariposa.

rama_reduca_19

No obstante, la llegada de las vacaciones estivales no significa que ésta entre en receso. Cada lunes, miércoles y viernes, los escolares entrenan de 15:00 A 16:00 hrs. en la Piscina Temperada Municipal. Si estás interesado en probarte en la Rama Reduca, puedes venir en los horarios de entrenamiento. Como requisito se te pedirá cursar 5to. año básico (9, 10 a 11 años) en alguno de los colegio de Reduca.

__