Recintos deportivos tendrán nombres de peñalolinas destacadas durante el Mes de la Mujer

clauida vera carolina leitao

Como una forma de homenajear y poner el valor el rol de la mujer peñalolina en el ámbito del deporte, cuatro de los más importantes recintos deportivos de nuestra comuna pasarán a llamarse simbólicamente como cuatro de nuestras deportistas destacadas.

En ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, encabezada por la Alcaldesa Carolina Leitao, y en donde estuvieron presentes tantos las deportistas con sus familias; se efectuó el cambio simbólico de nombre a modo de homenaje por su destacadas carreras deportivas.

Es así como el Estadio Municipal de Peñalolén pasará a llamarse Claudia Vera Rivas, karateka; el Estadio Lo Hermida será Gabriela Bruna Piutrin, karateka ex Campeona Mundial de la especialidad (categoría -50kg); el Polideportivo Sergio Livingstone pasará a llamarse Arantzazú Pavez Miranda, halterófila, Campeona Nacional (Categoría +81), Suramericana y Panamericana; y finalmente, el Estadio Cordillera llevará el nombre de la seleccionada nacional de fútbol, Carla Guerrero Puelle.

Alcaldesa Carolina Leitao y Claudia Vera dan a conocer el recinto que llevará su nombre durante el Mes de la Mujer.

Durante la ocasión, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó el rol de la mujer quienes “a través de su lucha se han ganado un merecido espacio en donde deben efectivamente existir igualdad de oportunidades; y esta es una forma de reconocer a destacadas deportistas de nuestra comuna, por su gran esfuerzo y trabajo”.

Polideportivo Sergio Livingstone pasará a llamarse Arantzazú Pavez Miranda.

Visita a talleres deportivos

Como parte de la celebración, la Edil realizó una visita previa a los talleres de Entrenamiento Funcional y Patinaje Artístico, cuyas alumnas, son en gran mayoría mujeres. Durante el encuentro, la autoridad felicitó a las participantes y las instó a seguir entrenando para mejorar día a día.

Tu opinión nos interesa