¡San Luis y La Faena revitalizan sus espacios públicos!

Tras una importante inversión de recursos a través de proyectos postulados a fondos dispuestos por la SEREMI de Salud, a través de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Peñalolén; San Luis y La Faena, han dado nueva vida a espacios públicos de la mano de infraestructura deportiva.

Sin duda, es importantísimo para la calidad de vida de una comunidad, contar con espacios comunes en excelente condición y cuyo uso, sea un aporte al desarrollo de su entorno. Si estos, además contribuyen al bienestar físico de sus vecinos, ¡es aún mejor!

Estos mejoramientos, se enmmarcan dentro de los compromisos de Gobierno Abierto del Municipio, cuyo compromiso N°7 es «Revitalizar junt@s nuestros espacios públicos».

De esta manera, se avanza en la construcción de 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗟𝗢𝗟𝗘́𝗡 𝗠𝗔́𝗦 𝗔𝗖𝗢𝗚𝗘𝗗𝗢𝗥,  una de las directrices de la actual Gestión Alcaldicia.

Durante 2021, y tras un proceso de postulación y gestión de recursos provenientes de la Secretería Regional Ministerial de Salud (SEREMI) a través de la Dirección de Salud de la 𝗖𝗢𝗥𝗣𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗟𝗢𝗟𝗘́𝗡; se incorporó la mejora de estos espacios para así seguir avanzando en la labor de construir espacios deportivos de calidad para la comunidad.

Espacios públicos con una nueva cara

Dentro de los espacios que fueron beneficiados, está la incorporación de un circuito de Calistenia en el sector de Av. Egaña esquina Vasco Da Gama en la Faena; dándole nueva vida y posibilidad de uso a un punto de la comuna en torno al deporte, complementando a los gimnasios urbanos existentes en el sector.

Nuevo Circuito de Calistenia de La Faena.

Un segundo espacio que beneficiará a la comunidad, es un segundo punto del Circuito de Calistenia, esta vez, ubicado en San Luis; precisamente en Av. San Luis esquina Av. El Parque. Es importante destacar, que esta disciplina implica la realización de ejercicios sólo con la utilización del peso corporal, la cual es muy popular entre los jóvenes.

Parque de Calistenia ubicado en Av. San Luis de Macul.

Ambas inversiones ascendieron a un total de $7.100.000, las que se enmarcan dentro de la Planificación Trienal del Programa de Promoción de la Salud de la Comuna de Peñalolén, en la estrategia de «mejoramiento y/o habilitación de espacios públicos para una vida saludable», financiado por la SEREMI de Salud.

Polideportivo Sergio Livingstone extiende su Muro de Escalada

No sólo los espacios al aire libre recibieron este importante aporte, sino que fue extensible a recintos bajo la administración de la 𝗖𝗢𝗥𝗣𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗟𝗢𝗟𝗘́𝗡.

Fue el caso del 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗦𝗘𝗥𝗚𝗜𝗢 𝗟𝗜𝗩𝗜𝗡𝗚𝗦𝗧𝗢𝗡𝗘 (Altiplano 1830, Lo Hermida), cuyo muro de escalada fue extendido y mejorado, para permitir la realización de más actividades y aumentar las posibilidades de nuestros deportistas.

Esta inversión ascendió a $9.000.000 y beneficiará directamente a nuestros alumnos de los talleres de escalada y a los pequeños participantes de las Colonias de Verano e Invierno, que se realizan en el recinto de Lo Hermida.

¿Qué opinas de estos mejoramientos de infraestructura deportiva?