Selección Nacional de Pueblos Indígenas se reunió con dirigentes comunales

El representativo nacional de la próxima Copa Americana de Pueblos Indígenas ayer sostuvo un fraternal encuentro con dirigentes peñalolinos de distintas etnias para compartir experiencias y cargar el newén de cara a su debut del próximo jueves 16 de julio en el municipal peñalolino.

Queda poco para el debut y las buenas vibras se hacen muy necesarias para fortalecer el ánimo. Ese fue fin del encuentro fraterno que sostuvieron los seleccionados chilenos de pueblos originarios que nos representarán en la próxima Copa Americana de Pueblos Indígenas que se iniciará el próximo jueves 16 de julio en el Estadio Municipal de Peñalolén.

copa_americana 028

Durante el encuentro, organizado por la Oficina Municipal de Pueblos Originarios y que contó con la participación de Juan Pablo Casorzo, Director Ejecutivo de la Cordep; distintos dirigentes de etnias como mapuches, aymarás y huilliches compartieron experiencias de vida con los deportistas, provenientes principalmente de las etnias Mapuche Aymará, y Rapa Nui.

«Fue un encuentro muy grato. Hay una unión tremenda en la comunidad mapuche de Peñalolén. Como deportistas es importante recibir el apoyo de nuestros peñis mayores porque los respetamos mucho», comenta Germán Castro , capitán del seleccionado nacional y oriundo de la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía.

En tanto, Nelson Coliñir Cayuhuán,  mapuche y Presidente Asociación Nacional de Pueblos Originarios (ANPO), agradeció la oportunidad de «poder conocernos con la comunidad mapuche de Peñalolén, saber que estamos vivos y que trabajamos por los mismos intereses desde distintas áreas. Encuentros como estos nos permiten revitalizarnos y reencontrarnos con nuestro espíritu étnico originario».

El representativo nacional estará compuesto por integrantes del Selección Mapuche, que ganó el 3º Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios 2015, realizado en las sedes de Villarrica y Galvarino, con refuerzos de las selecciones Aymara y Rapa Nui.

copa_americana 074