Taller de Aikido te espera en el Sergio Livingstone

A los talleres de kung fu, karate, judo y taekwondo impartidos en el Polideportivo Sergio Livingstone, también se integra el Aikido, cuyas clases se imparten los días lunes, martes y jueves de 13:00 a 14:15 hrs. en la Sala 2 del recinto de Altiplano 1830.

El valor mensual del taller es de $10.000. Para mayor información debes comunicarte con Camila Kirberg del Dojo Peñalolén al 94996598.

Qué es el Aikido

El aikido o «camino de la energía y la armonía» es un arte marcial moderno del Japón. Fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre los años de 1930 y 1960. La característica fundamental de esta arte marcial es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.

Debido a que su filosofía promulga que las artes marciales no deben enmarcarse en lo competitivo y en lso combates, el aikido en general se niega a convertirse en un deporte competitivo y rechaza todo tipo de certámenes o concursos que incluyan las divisiones por pesos, las clasificaciones basadas en el número de victorias y la recompensa a los campeones, ya que estas cosas, entiende, sólo alimentan el ego, y a largo plazo, la falta de interés por los demás.

130817_aikido