Tenista Destacado de Peñalolén Joan Sanson ganó beca para estudiar y competir en EE.UU

Gracias a una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes y Athletes USA, el tenista peñalolino pudo acceder a este beneficio que le permitirá radicarse por cuatro años en Norteamérica.

«Estoy muy agradecido de esta oportunidad, pues me permitirá crecer como deportista y profesional. Es un momento para el que me preparé mucho», nos comenta un emocionado Joan Sanson, quién resultó seleccionado de una terna de talentos pertenecientes a la Red de Deportistas Destacados de la Cordep.

Su función es brindar apoyo a los talentos deportivos de alto rendimiento de nuestra comuna, buscando generar vínculos con otras instituciones y/o entre sí, para potenciar un crecimiento tanto en lo personal como en lo deportivo.

joan_sanson

El beneficio, entregado por la Alcaldesa Carolina Leitao y por directivos de Athlethes USA, en el marco de la última reunión anual de la agrupación; forma parte de un servicio de gestión de becas deportivas que la empresa donó como parte del convenio suscrito con el área de deportes municipal.

Dentro de los requisitos para la adjudicación de la beca, estaban el tener entre 17 y 22 años, contar con logros deportivos y pertenecer a la Red de Deportistas Destacados de Peñalolén.