Todo listo para iniciar el Campeonato Interescolar 2014 de Fútbol 7

Ya está todo listo para que retorne la competencia intercolegios, organizada por la Corporación Municipal de Deportes, y que este año tendrá a 26 colegios como protagonistas y que, como gran novedad, se disputará en dos categorías.

Queda poco para dar el pitazo inicial que pondrá en competencia a 26 colegios de nuestra comuna en la versión 2014 del Campeonato Interescolar de Peñalolén, que tendrá como protagonistas a los escolares nacidos entre 2000 y 2003 y que se iniciará el próximo miércoles 23 de abril a las 14:00 hrs.

Los varones competirán en las categorías Mini Sub 12 (nacidos entre 2002 y 2003) e Infantil Sub 14 (nacidos entre 2000 y 2001). Las damas, en tanto, sólo lo harán en la categoría Infantil Sub 14 (nacidas entre 2000 y 2001).

interescolar 033

Como novedad, la competencia de varones se dividirá en dos subcategorías, y cuya finalidad es estimular conductas deportivas apropiadas y fortalecer el compromiso de los participantes, asistiendo a todos sus compromisos deportivos.

Las sub-categorías serán:

  • Honor: Conformada por los equipos que históricamente se han posicionado al tope de la tabla de ubicaciones y no han cometido Walk Over (W.O.). El campeón de ésta será el representante comunal en los Juegos Provinciales.
  • Promoción: Conformada por los equipos que históricamente han participado del torneo, pero que han perdido puntos por W.O.

A contar de esta versión, los participantes comenzarán a acumular un currículo deportivo, en donde se archivarán méritos, sanciones y comportamientos; que servirán para situarse en una categoría o en otra.

Con esto, los dos primeros equipos ubicados en Promoción ascenderán de categoría y los dos últimos posicionados en Honor descenderán.

Tu opinión nos interesa