¡Torneo de Básquetbol Varones ya tiene inscripciones abiertas!

campeonato comunal de básquetbol de peñalolén 2022

El campeonato, que se jugará en el Polideportivo Sergio Livingstone de Lo Hermida a contar del domingo 10 de abril, tiene cupos para 12 equipos varones. ¡Qué esperas para inscribir al tuyo!

Domingo a domingo a contar de las 12:00 hrs., el Polideportivo Sergio Livingstone será el epicentro del básquetbol comunal. El próximo domingo 10 de abril se dará el vamos al al Campeonato Comunal de Básquetbol Varones, el que ya ha abierto inscripciones para los clubes interesados.

El torneo, que se regirá por las reglas F.I.B.A; se realizará en la categoría varones adultos (18+), pudiendo inscribirse dos menores de edad por equipo, los que deben contar con una autorización firmada (poder simple) de su apoderado.

Hay doce (12) cupos disponibles, de los cuales, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Peñalolén, se reserva el derecho de admisión. El proceso de inscripción estará abierto entre el lunes 21 y el jueves 31 de marzo.

La modalidad de juego será «todos contra todos», no pudiendo alterarse el fixture a modo de no entorpecer la programación del torneo. Una vez terminada la fase regular, se pasará a la Fase 2, donde se conformarán dos grupos de seis equipos cada uno.

El Grupo A clasificarán los equipos con mejor rendimiento durante la Fase 1, mientras que al Grupo B lo harán los con desempeño más bajo.

Tengo un equipo, ¿cómo formalizo mi inscripción?

  • Descarga las bases desde AQUÍ.
  • Descarga la Planilla de Inscripción AQUÍ

El valor de la inscripción es de $80.000 (ochenta mil), más una garantía de $40.000 (cuarenta mil); las que deben ser transferidas o depositadas en la cuenta que se individualiza en las bases. Posteriormente, deberán enviar el comprobante de transacción al correo sguzman@penalolen.cl, indicando el nombre del club y su capitán.

Una vez finalizado el torneo, y tras el cierre del torneo por parte de la Comisión Organizadora, las garantías serán devueltas a los clubes que no mantengan deudas por faltas o sanciones previas.

Previo al inicio de cada partido, cada club deberá pagar $15.000 (quince mil) por concepto de arbitraje y turno.

Premios

El ganador del Grupo A se llevará un Trofeo y Medallas de campeón, junto con su inscripción directa a la siguiente versión del torneo, a jugarse en 2023.

En tanto, el ganador del Grupo B, recibirá sólo el Trofeo y Medallas de Campeón correpondientes. En ambas modalidades, habrá una distinción al Mejor Jugador del Torneo.

Es importante señalar, que todo el desarrollo del torneo estará bajo las normas sanitarias vigentes, por lo que se controlará al acceso, tanto de los jugadores como de los espectadores.