¡Ya están abiertas las postulaciones a Deporte en tu Barrio 2015!

Tras el éxito cosechado durante 2014, la Municipalidad a través de su Corporación de Deportes llevarán el deporte y la actividad física más cerca de tu casa. Revisa cómo postular a tu barrio aquí.

Serán un total de 72 talleres anuales, divididos en tres ciclos de tres meses de duración cada uno los que darán vida a la versión 2015 del programa «Deporte en tu Barrio».

La iniciativa, impulsada por la gestión de la Alcaldesa Carolina Leitao, busca acercar el deporte al hogar y beneficiar a 2.500 vecinos con talleres de baile entretenido y baby fútbol, evitando la deserción provocada, principalmente, por los tiempos de traslado y la lejanía de otros recintos.

detb_2015

Durante 2014, se benefició a 2.123 vecinos con un total de 74 talleres gratuitos, dirigidos a niños de entre 6 y 16 años; y a mujeres mayores de 18 años.

Debido al interés despertado y como premio a los barrios más participativos, éstos extendieron su ciclo hacia el siguiente, permitiendo fortalecer la relación barrial con la actividad física.

¿Cómo funciona?

Uno de los objetivos del programa es cubrir una necesidad detectada y hecha patente por los propios vecinos, quienes deberán postular a su barrio para ser seleccionado con el taller requerido.

Para hacerlo, deberán reunir un grupo de 20 personas interesadas como mínimo, así como tener la disponibilidad de una sede o multicancha donde sea factible realizar las clases.

Se entenderá por factibilidad el contar con los elementos mínimos para la implementación del taller, que en el caso del baby fútbol serían, por ejemplo, los arcos; y para el baile entretenido, una sede con electricidad disponible.

¿Cómo postulo a mi barrio?

Sólo debes descargar este formulario y entregarlo en la recepción de la Piscina Temperada, ubicada en Ricardo Grellet 2101 de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs.